Un intercambio cultural lleno de emociones vivieron esta tarde los integrantes de la Brigada Trepes, al interactuar con el embajador cultural George “Rithm” Martínez.
El Callejón Velasco fue el escenario ideal para que, desde pasado medio día, más de un centenar de jóvenes convivieran, cantaran y bailaran con el embajador cultural.
El ritmo de hip hop acompañó las rimas que estos jóvenes cantaron durante el evento, mientras que ocho artistas plasmaban sus imágenes y creaciones alusivas al Bicentenario y Centenario de la Independencia y Revolución Mexicana en los lienzos que fueron instalados a modo de mural alrededor del escenario.
La llegada del alcalde Javier Gándara Magaña y del cónsul de Estados Unidos, John David Breidenstine, estuvieron acompañadas de los gritos de júbilo y energía de los integrantes de la Brigada Trepes y el Embajador Cultural.
Paz, unidad y desarrollo social fueron los tres términos que se tocaron durante este encuentro, donde los jóvenes fueron motivados a seguir adelante con sus aspiraciones, siempre desarrollando el gran talento con el que cuentan.
George “Rithm” Martínez los invitó a seguir adelante con sus anhelos, a seguir siempre sus sueños y construir un mejor futuro para toda la sociedad, integrando una gran familia.
El alcalde Javier Gándara Magaña les aseguró a los jóvenes integrantes de los Trepes que mientras ellos sigan firmes en el propósito de crear una mejor sociedad haciendo equipo con el Ayuntamiento, el Presidente Municipal no les iba a fallar, así como estaba seguro que los mismos Trepes no le fallarán a los hermosillenses.
Les comunicó que hoy Los Trepes son un ejemplo a seguir a nivel nacional gracias a la promoción del programa integrador que este grupo de jóvenes, Seguridad Pública Municipal y el Instituto Hermosillense de la Juventud forman.
Por último, Gándara Magaña les pidió a este grupo interdisciplinario seguir trabajando incansablemente para crear un Hermosillo limpio, moderno y ordenado que quedará heredado a las futuras generaciones.
Antes de finalizar el evento las autoridades presentes llevaron a cabo la premiación de los mejores murales realizados por los ocho artistas, resultando ganador del primer lugar el denominado Símbolos Patrios, del autor Luis Enrique Cáñez.